Cuando decimos nuestro mantra, no podemos pensar en nosotros; es precisamente la obsesión por uno mismo lo quenos conduce a la fantasía. Así que cuando vemos que hemos dejado de decir el mantra, que nuestra mente está navegando, simplemente debemos volver a él, y con él, a la realidad. O sea que retornamos a Dios presente en nuestros corazones. Dicho de otra forma, volvemos a la fe que nos impulsa más allá de nosotros mismos, hacia Dios.

Todos sabemos que esta auto-trascendencia
es nuestra salvación.

Fundamentalmente sabemos que debemos ir a encontrarnos con ella en el silencio de nuestros corazones. Las alternativas son realidad o ilusión.

La función básica de la fantasía es que intenta apartarnos de los miedos y ansiedades que sentimos creando una realidad alternativa. Pero lo que sucede es que el miedo es enterrado cada vez más y más adentro en nuestros corazones. La función básica del Evangelio, que es la única que cuenta, es echar al miedo, arrancarlo de raíz, para que podamos entonces introducirnos cada vez más en nuestros corazones sin miedo y encontrar el amor más profundo.

El gran don que tenemos
para compartir con el mundo
es la experimentación de la realidad.

Escuchen a San Juan: “Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros porque el amor es de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios, pero el que no ama no conoce nada de Dios. Porque Dios es amor, y su amor fue descubierto ante nosotros así: envió a su único Hijo al mundo para traernos vida. El amor del que hablo, no es nuestro amor a Dios, sino el amor que él nos mostró al enviar a su Hijo como remedio contra la contaminación de nuestros pecados. Si Dios nos amó así, queridos hermanos, entonces nosotros debemos amarnos unos a los otros… su amor llega a la perfección dentro de nosotros. He aquí la prueba de que nosotros vivimos en Él y Él vive en nosotros: Él nos ha dado su espíritu” (1 Jn 4, 7-13)

John Main
Del libro: Maranatha, Camino de la Meditación
Editorial Lumen, Argentina
Título original: The Heart of Creation
Darton, Longman & Todd Ltd.

PREGUNTA DE LA SEMANA
Elige una idea que te haya gustado y coméntala.

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las opiniones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro.  Pgor favor manda tu respuesta a: permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.