secreto

´Te quiero responder a una pregunta que todos nos hacemos. Es sobre las distracciones. ¿Qué es lo que debo hacer cuando comienzo a meditar y llegan pensamientos que distraen a mi mente? El consejo que nos da la tradición es que ignores las distracciones y digas tu palabra y que continúes diciéndola. No pierdas tu energía pensando en qué es lo que vas a comer para la cena, o a quién vas a ver hoy, o a dónde tienes que ir mañana – o cualquier otra distracción que llegue. No uses tu energía tampoco para tratar de disipar esa distracción. Simplemente ignórala y la forma de ignorarla es diciendo tu palabra.´ Father John Main

Te damos la bienvenida, Gusmán, con estas palabras tan acertadas del Padre John Main. Cuando iniciamos el camino de la meditación cristiana, lo primero que nos preocupará es que nos vemos muy distraidos. Queremos meditar repitiendo nuestra palabra sagrada, pero nos distraemos.

Ojalá que estas palabras sean tu gran guía para iniciar y re-iniciar este camino de interioridad. Mil gracias por acompañarnos.

Lucía Gayón

Leave a Reply

Your email address will not be published.