4074989886603859

´Primero sé y luego estarás listo para hacer´. Father John Main, OSB

Creo que la forma más efectiva de conocernos a nosotros mismos es a partir de la raíz, de nuestra esencia, de nuestra esencia divina.

Es un camino de profundidad y que requiere de valentía porque es fácil dejarnos tentar por el conocimiento superficial, como entre las ramas. Ese conocimiento superficial es confuso pues tenemos grabadas en nuestra mente las imágenes que otros han hecho de nosotros – lo que otros creén que somos y a veces, inconscientemente, tomamos estas imágenes como verdaderas y nos lo creemos.

También están las imágenes que nosotros nos hacemos de nosotros mismos que surgen solamente de acciones que pensamos que tienen un significado mayor. A veces vienen de herramientas superficiales y también de lo que creemos que somos.

La meditación cristiana nos lleva a encontrar, a través del silencio, algo así como un espacio donde podemos vernos con toda claridad. Cada vez que repetimos nuestro mantra, ese espacio se hace más amplio y más claro, por así decirlo, pues se va limpiando de imágenes y conceptos pre-fabricados por nuestra mente. Elegimos el camino de hacer este autoconocimiento a partir de adentro.

De pronto reconocemos y reconectamos con nuestra esencia divina; nos vemos como realmente somos. Y ante la maravilla de la creación de Dios, que somos nosotros, nos volvemos más humildes y más felices para aceptar la sencillez de este regalo.

Muchas gracias por llegar al grupo, María Paula y Liliana – aquí buscamos ofrecerles una plataforma de apoyo para meditar cada día y también nuestra compañía y amistad.

Lucía Gayon

Leave a Reply

Your email address will not be published.