frutos2

Este texto me hace reflexionar sobre muchos aspectos…el primero es qué hicimos los Católicos entonces, si las personas han mirado hacia otras espiritualidades…es que no sabemos contagiar la sed de buscar a Jesús?…qué decimos cuando nos decimos Cristianos? Mostramos sin decirlo que lo somos?

Por otro lado, la Iglesia ha tomado diversos caminos, algunos más estructurados y conservadores, otros más abiertos y con vistas hacia la actualidad, según la época, según los contextos de 2000 años de historia. Lo cierto es que a la Espiritualidad Cristiana hay que conocerla y profundizarla para poder amarla. Solo la “Iglesia” como institución es responsable?, no lo creo, todos los Católicos somos Iglesia. Claro que, si solo nos contentamos con ir a Misa…o ni siquiera, nos quedamos con vivir solo lo “religioso” y no ahondamos en el camino espiritual, en la búsqueda del Ser, en el autoconocimiento…nos quedamos en la superficie. Creo que la clave es la búsqueda…como dice el Padre Main. Quiénes predican para nosotros en nombre de Cristo?…qué diversidad dentro de la “Iglesia” puedo conocer y sentirme identificado?…es la responsabilidad de cada uno entrar en ese diálogo.

Vivimos en una época en donde en general, las Instituciones, Iglesia, escuela, familia, han perdido credibilidad, parte serán responsables, sin embargo también considero que hoy en día, se busca el facilismo, la comodidad y asusta el hacerse cargo de lo propio. En general se busca acomodar las cosas según las propias conveniencias.

Por último,comparto con alegría que yo encontré el camino de la Meditación Cristiana dentro de la Iglesia…no en todas se da a conocer esta posibilidad….pero las hay y yo celebro la comunidad a la que pertenezco…hay aires de creatividad, pluralidad y aceptación…casi nunca un día es igual a otro. Se respira a Cristo, se Vive su amor en cada uno. Unir religiosidad con espiritualidad es para mí, la mejor ecuación que aprendo en cada encuentro.

Como conclusión, me atrevo a decir…qué lo importante es la búsqueda de la espiritualidad sincera…el camino lo elegirá cada uno, lo que no habría que hacer es dejar de “atender” el cuerpo espiritual que tenemos y conformarnos con espiritualidades de moda, pasajeras y facilistas.

Patricia Di Marzio

Leave a Reply

Your email address will not be published.