4 thoughts on “¿Cómo meditar? – John Main

  1. HE estado leyendo en la parte de apoyo virtual y he encontrado temas muy iomportantes que me fortalecen la meditacion y me ayudan para permanecer. ME ayuda a eiscplinarme en todas mis areas y veo como me ayuda para vivir tranquila. Gracias por ese apoyo tan importante para la meditacion cristiana, y me ha ayudado para que otras personas se inquieten y tomen en serio la meditacion. DIOS BENDIGA ESTA LABOR TAN IMPOTANTE PARA NUESTRAS VIDA

    ANGELA GOMEZ R

    • Hola Angela:
      Muchas gracias por acompañarnos en este camino de interioridad tan hermoso. Imagínate que todo el mundo meditara – que experimentara esa paz interior? Si bien la meditación nos ayuda a vivir tranquilos, no significa que no tengamos problemas o conflictos, pero creo que los aprendemos a ver desde otra perspectiva y podemos resolverlos de otra forma – no dejamos de sufrir por ello, pero ya no estamos tan atrapados en el ego, o un poco menos!

      Ven a nuestra Capilla Virtual en Facebook – nos ayuda mucho el poder meditar con otros. Y algo lindo es que surgen amistades preciosas por compartir la oración.

      Te mando un abrazo,

      Lucía

  2. Es compatible la práctica de la Meditación Cristiana con la Oración Centrante? un saludo
    eN el Señor

    • Hola Juan Carlis:
      Gracias por tu mensaje. Si, la Oración Centrante y Meditación Cristiana son totalmente compatibles. Ambos métodos de Oración en silencio nos llevan a la experiencia contemplativa que nos permite despertar a la presencia de Dios en nuestro corazón.

      En la enseñanza de Father John Main usamos una palabra sagrada, una oración que repetimos durante el tiempo en que meditamos – siguiendo el salmo “Orar sin Cesar”. La idea de repetir esta palabra nos permite entrar más profundamente a la experiencia contemplativa (que ocurre por la Gracia de Dios). Esta disciplina de repetir la palabra sagrada nos ayuda a dejar correo o dejar de distraernos por los tantos pensamientos y emociones que viven en nuestra mente. Estos siempre están ahí por lo que durante nuestra meditación, aparecen.

      En mi opinión, el gran valor de la meditación es simplemente retornar a la repetición de la palabra sagrada tan pronto como nos percatemos de las distracciones. Esto va a ocurrir muchas veces, por lo que siempre retomamos la palabra sagrada.

      Dios te bendice, Juan Carlis!

      Lucía

Leave a Reply

Your email address will not be published.