floresenagua

¿CÓMO MEDITAR?

“Para comenzar a meditar se requiere nada menos que la determinación de comenzar”. John Main, OSB (del libro Moment of Christ).

“Uno debe de tomar una sencilla palabra o frase sagrada (“mantra”) y repetirla leal y sencillamente durante el periodo de meditación. John Main recomendaba una antigua palabra o plegaria Cristiana, ´Maranatha´. Es una palabra en arameo, el idioma que hablaba Jesús y que significa “Ven Señor Jesús”. Esta palabra se debe de repetir en silencio, interiormente, en cuatro sílabas enfatizadas igualmente (Ma-ra-na-tha). Cuando llegue cualquier pensamiento, imagen o emoción, leal y simplemente regresa al mantra.

Se aconsejan dos periodos diarios de meditación de entre 20 y 30 minutos al iniciar y finalizar el día. Se requiere encontrar un lugar y una hora donde no haya interrupciones, sentarse con la espalda derecha, y la fidelidad para perseverar.

La meditación es la dimensión perdidad de la contemplación de mucho de la vida Cristiana de hoy en día. No excluye otros tipos de oración, pero de hecho, profundiza nuestra necesidad del sacramento y de la lectura de las Escrituras”.

John Main

Damos la bienvenida a Juana, Ricardo, Guillermo, Mónica, María Gina y a Ada a iniciar o re-iniciar esta hermosa práctica de interioridad, de disciplina y de Amor.

Lucía Gayón

Leave a Reply

Your email address will not be published.