meditacion-cristiana-42

En este texto, Father John nos previene de un peligro que acecha a todas las comunidades cristianas.Se refiere al egoísmo de aquellos que tienen roles de coordinación. En vez de cimentar su tarea en una espiritualidad profunda, que va unida a la participación de todos los miembros, sólo tratan de satisfacer sus ambiciones personales, que provienen de su propio ego insatisfecho.

Creo que Jesús enseñó que el cristianismo es servicio hacia los demás. Y no se puede ser auténticamente un seguidor de Él si no se está dispuesto a renunciar a las ambiciones propias, a los instintos de poder o a la autoadulación. En vez de ello, se debería priorizar la promoción espiritual de todos los miembros del grupo, sin excluir a nadie y tratar de ayudar especialmente a los que se encuentran tristes, desalentados o con una fe vacilante.

Alicia Gundín

One thought on “Comunidades cristianas – Alicia

  1. Apreciada Alicia
    Tentado he estado de comentar , como bien ha hecho usted, sobre el texto de John Main que semanalmente nos ayuda en (para mí) una pequeña introspección .
    He de reconocer que usted ha sido más valiente que yo.
    Es cierto todo el texto de John Main, muy cierto.
    Cuanta tristeza me da ver como continuamos martirizando al Padre diariamente en el trato a nuestros hermanos (ejemplos miles, por desgracia, Palestinos e Israelies Siria…)
    Y esto en menor escala se sufre en las comunidades, cuanto juicio gratuito…cuanta incomprensión.
    Pero ánimo.
    Si Jesús nos envió al “Espíritu Santo” tras su partida a “Todos”, y está sentado junto al “Padre” y a su vez algo del “Padre” está en cada uno de nosotros, no cabe duda de que tenemos dentro algo de los tres.
    Forcemos su encuentro en nosotros y en nuestros hermanos y miremos siempre lo positivo, si cada uno nos comportamos como comunidad, ésta aunque no exista como tal , tarde o temprano se manifestará entre nosotros y será esta actitud de ayuda hacia los demás.
    Atentamente
    Miguel Ángel

Leave a Reply

Your email address will not be published.