Conclusión conferencia sobre la muerte

El camino de la meditación es un camino personal. Morir es un camino personal. Nadie puede meditar por nosotros y nadie puede morir por nosotros. Cuántas barreras y miedos pueden desvanecerse cuando una persona enfrenta la muerte. Cuánta libertad se gana al darnos la mano unos a otros. Y es lo mismo con la meditación.

Para poder seguir el camino de la meditación, necesitamos a otros que viajen con nosotros. Es un peregrinaje. La esencia de la meditación es estar en el camino. La meta o destino no es nada menos que la infinita expansión de ser. Los peregrinos viajan juntos en la fe, apoyándose y animándose unos a otros mientras van a diferentes velocidades y de diferentes formas, a una meta común.

Creo que estos pasos son muy sencillos:

Primero, todos debemos prepararnos para la muerte. Así como nos prepararnos para la vida a través de la educación, también debemos prepararnos para la muerte.

Segundo, para vivir plenamente debemos vivir en relación con otros. Debemos vivir nuestras vidas en Amor. Para aprender a amar debemos aprender a auto-morir.

Tercero, la meditación es la sabiduría perene que aparece en todas las edades y en todas las tradiciones llevándonos a superar el egoísmo y las limitaciones, a través del Amor.

Finalmente, la meditación es, consecuentemente, bien llamado en la tradición, la primera muerte. Es la preparación esencial para la segunda muerte que es nuestra entrada definitiva a la vida eterna.

John Main
Del libro: Dead, the inner journey
Published by the Montreal Benendictine Priory
1981
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA

Con este escrito cerramos la conferencia del Padre John Main sobre la muerte. ¿Qué te aclara o conmueve de su perspectiva? ¿Cómo ves la muerte bajo tu experiencia de meditar? ¿Cómo te ayudó esta serie de reflexiones y las reflexiones de los meditadores?

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las reflexiones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor manda tu reflexión a permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.