El corazón del misterio divino

La meditación cristiana ayuda a centrarnos en el corazón del misterio divino. Desde ese punto de partida, vemos dentro del misterio divino, en sí mismo, un nuevo y radical auto-conocimiento, purificado del egoísmo que nos hace ubicarnos en el centro de todo. Lo sorprendente de nuestra vocación, nuestra llamada personal única, es que desde este punto de partida, donde el centro es Dios, vemos a Dios, a los otros y a nosotros mismos, desde una nueva perspectiva que reconoce a Dios como el centro universal, y así, todo lo demás se ordena en base a Él.

Tal perspectiva nos es de una enorme importancia práctica, porque nos ayuda a vivir cotidianamente desde la comprensión del misterio de nuestra propia creación, el misterio del regalo de nuestra propia vida. Igualmente importante es comprender el hecho, que tanto nos consuela, de que simplemente ser en la presencia de Dios es curativo en sí mismo. La oración, que es la experimentación de esta presencia, es, en sí misma, una experiencia de tranquila confianza que nos lleva más allá de nosotros mismos a una realización personal íntegra, de completud con los otros.

Al meditar, comprendemos que en todo sentido
somos un con Él. Tal unidad es la fuente
de toda esperanza, confianza y compasión.

Porque sabemos con certeza de conocimiento que todas las cosas están destinadas a resolverse en Él, con Él y por Él.

Quiero recordarte nuevamente lo necesaria que es nuestra fidelidad, la fidelidad cotidiana a la meditación, sean cuales fueren las dificultades que nos podrían detener (que son frecuentemente considerables), y la fidelidad durante la meditación, durante el recitado del mantra. Es tal fidelidad, tal simplicidad, la que nos conduce directamente a la plenitud del misterio del Amor de Dios en Jesús. Tocar este misterio en nuestros corazones cambia nuestras vidas.

John Main
Del libro: Maranatha, Camino de la Meditación
Editorial Lumen, Argentina
Título original: The Heart of Creation
Darton, Longman & Todd Ltd.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Para tí, ¿qué es y cómo experimentas la fidelidad?

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las opiniones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor manda tu respuesta a: permanecerensuamor@gmail.com