fatherjohn_1__1_

´Es fácil leer temas como el estar despiertos, tener ideas elaboradas sobre la iluminación y al mismo tiempo estar profundamente dormidos.

El llamado para el hombre moderno, el llamado para todos, es que seamos seres espirituales. Para ser espiritual debemos aprender a renunciar a nuestras identidades formalmente religiosas – esto es, renunciar al fariseo que ronda en nosotros – porque, como nos lo dijo Jesús, debemos renunciar totalmente a nosotros mismos. Todas nuestras imágenes, que surgen de la mente febril del ego, deben de ser renunciadas y trascendidas si queremos ser uno con nosotros mismos, con Dios, con nuestros hermanos – esto es, ser verdaderamente humanos, verdaderamente reales, verdaderamente humildes.

De la misma forma, nuestras imágenes de Dios tienen que caer. No debemos ser adoradores de ídolos. Curiosamente lo que encontramos es que estas imágenes van cayendo a medida que las imágenes de nosotros mismos se van derrumbando, lo que sugiere lo que supongo que siempre hemos sospechado – que nuestras imágenes de Dios son realmente imágenes de nosotros mismos.

En este proceso maravilloso de convertirnos a la luz plena de la Realidad, de salir de la ilusión, surge un gran silencio de nuestro centro. Nos sentimos absortos en el eterno silencio de Dios. Ya no le estamos hablando a Dios, o peor, hablándonos a nosotros mismos. Estamos aprendiendo a ser – a estar con Dios, a ser con Dios´.

John Main
Del libro: “The Joy of Being”
Darton, Longman and Todd – London

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué ilusiones piensas tú que son las que más rondan en la mente del ser humano y por qué razón?

Por favor manda tu respuesta a permanecerensuamor@gmail.com – esta será publicada en este sitio web. Gracias por tu atención!

Leave a Reply

Your email address will not be published.