Debemos experimentar el Amor

Debemos experimentar el Amor por nosotros mismos. El escepticismo moderno traiciona la habilidad de confiar. A esto se suma la erosión que sufre el creer, causado por la falta de experiencia personal. Cuando el hilo entre el creer y la experiencia se gasta demasiado, sentimos, y con razón, que está a punto de romperse. Entonces debemos conocer nuestro valor real para amar con la certeza personal nacida de la experiencia que florece en nuestros corazones.

El camino de la meditación nos conduce a esto. Al meditar fijamos toda nuestra atención en lo que es y en lo que es esencial. La esencia del sentido de estar vivos es que estamos unidos a nuestro Creador. La esencia de la visión cristiana es que el Espíritu de Dios habita en nuestros corazones. Un espíritu de solidaridad, comprensión, perdón y Amor. Al meditar nos experimentamos amados, perdonados y aceptados, y no solamente aceptables. Al saber que esto se relaciona con Dios, no es preciso que intentemos ser aceptables para otros.

Los religiosos se han confundido muchas veces al pensar que se les exigía que “aplacaran a Dios” o que lo mantuvieran feliz o distraído para que no los castigara. Así es que la gente religiosa está en general muy ocupada con sus ceremonias y liturgias. Pero también es necesario que aprendamos a arraigarnos al conocimiento de que no tenemos ni que aplacar a Dios ni a distraerlo. Sólo es necesario que respondamos a su Amor infinito. Respondemos mediante la atención total, la quietud total, no pensando en su Amor, sino abriéndonos a Él; no pensando en su compasión, sino recibiéndola.

Lo único que debemos comprender
en el momento de la meditación es
que no es preciso que pensemos acerca de nada.

John Main
Del libro: Maranatha, Camino de la Meditación
Editorial Lumen, Argentina
Título original: The Heart of Creation
Darton, Longman & Todd Ltd.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Elige la frase o concepto que más te haya gustado y explica por qué.

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las reflexiones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Favor de enviar tu respuesta a permanecerensuamor@gmail.com

Nota:
Estaré viajando esta semana por lo que posiblemente haya un retraso en la publicación de las reflexiones relacionadas con la pregunta de la semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.