fatherjohn

´El mensaje esencial del cristianismo es que Dios está presentes en las profundidades de nuestro ser humano. Por eso debemos aprender la humildad. Por eso debemos aprender el silencio; porque debemos entrar en las profundidades de nuestro ser para encontrar la “otredad” de Dios, y en ese encuentro descubrir nuestro ser esencial en unión con Dios.

Mantén los elementos de la práctica en claro. La práctica en sí misma es muy simple. Busca el lugar más tranquilo, siéntate derecho y quieto. La disciplina de sentarse en quietud, sin moverse de acá para allá, es el primer paso físico hacia el desprendimiento. Y luego, cerrando los ojos suavemente, di el mantra, di tu palabra. Maranatha. No te observes, no pienses acerca de ti, escucha la palabra mientras la recitas silenciosamente, interiormente en tu corazón. Continúa diciendo la palabra, recitando la palabra, escuchando la palabra, durante todo el tiempo de tu meditación. Cuando comienzas, debes comenzar con fe. No te rindas demasiado pronto, pero si abandonas, comienza otra vez.

´A veces hacemos media docena de falsos comienzos
antes de empezar el viaje de nuestra vida
que nos conduce a la Vida´

Reflexiona sobre estas palabras de la primera Epístola de San Juan en relación con el viaje de tu vida:

“Nuestro tema es la palabra de la vida. Esta vida fue hecha visible; la hemos visto y llevamos nuestro testimonio; aquí declaramos, para ti, la vida eterna que vivió en el Padre y fue hecha visible para nosotros. Lo que hemos visto y oído lo declaramos a ti, para que tú y nosotros podamos compartir juntos en una vida en común, esa vida que compartimos con el Padre y su Hijo Jesucristo…Aquí está el mensaje que escuchamos de él, y te lo damos a ti: Dios es luz y en Él no hay obscuridad alguna¨. (1 Jn 1, 1-5).

En nuestra vocación como cristianos entrar a esa luz y así dejar totalmente atrás toda oscuridad.

´El camino hacia esa luz es el camino
de la humildad en silencio,
el camino del mantra´.

John Main
Del libro: Maranatha, Camino de la Meditación
Editorial Lumen, Argentina
Título original: The Heart of Creation
Darton, Longman & Todd Ltd.

PREGUNTA DE LA SEMANA
Elige una frase del texto de Father John que te haya gustado y coméntala.

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las opiniones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor manda tu respuesta a: permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.