JohnMain

Diversidad de la Iglesia

´En un tiempo de tan rápido cambio y contradicción en que hemos estado viviendo, es una persona valiente quien se lance a generalizar sobre el `estado de la Iglesia actual´- una Iglesia que abarca sacerdotes de la guerrilla en Sudamérica, un movimiento carismático internacional y partidarios del Arzobispo Lefebvre. La gente en la Iglesia de hoy está en diferentes niveles de realidad. Algunos nunca han sido ayudados a alcanzar un nivel genuino o maduro de experiencia cristiana y han permanecido preocupados por las facetas institucionales de la Iglesia. Otros han encontrado que la cosa se pone tan difícil que han entrado a hurtadillas en una dulce irrealidad fabricada por ellos mismos, la preservación de lo que ocupa todas sus energías y facultades.

La llamada del Evangelio debería llamarnos a un encuentro y a una comunión con la maravillosa, actual realidad de la creación de Dios, redimida por el amor sacrificial de Jesús y compenetrada con su Espíritu Santo. Pero esta realidad ha sido perdida muy a menudo porque la llamada del Evangelio ha sido frecuentemente reemplazada por la ilusión religiosa – ya sea de tipo pietista o intelectual. ‘

 

Extracto de: Comunidad de Amor, de John Main
Traducción: Noelia Valenzuela y Mary Meyer
Revisión: Marina Müller
Regalo de Enrique

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué entiendes por “ilusión religiosa”?

Por favor envía tu respuesta a permenacerensuamor@gmail.com

Te regalo una subscripción a los escritos de Father John que te llegarán a tu correo electrónico. Por favor pulsa aquí y llena el formulario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.