Dos caminos válidos

Iniciándome en la meditación interesante tema Conocimiento Especulativo y Conocimiento Empírico, el primero basado en desarrollar el trabajo a nivel mental, mirar alternativas y tratar de llegar a conclusiones, importante pero no sale del nivel teórico y el segundo que implica salir, probar, corregir, volver a empezar involucra todo; Dos caminos validos, necesarios y complementarios, no debería existir el uno sin en otro, no podemos quedarnos en la especulación sin llegar a la practica, pero tampoco deberíamos salir a la practica sin algo de especulación previa, tal como no los dice Jesucristo en Lucas 14, 28-32.

Igual sucede en nuestra vida católica, debemos leer la palabra, esforzarnos por creer lo que leemos, enseñar lo que creemos y vivir lo que enseñamos, circulo completo de un buen cristiano.

Daniel Peralta Mayorga

¿Te gustaría iniciar el camino de la meditación cristiana? Explora este sitio web y recibe los escritos de Father John Main en tu correo. Pulsa aquí para inscribirte a nuestro servicio  gratuito de apoyo virtual.

Leave a Reply

Your email address will not be published.