cruz_jesus

“El cura de la mi parroquia dice que la meditación es algo peligroso y que mejor no medite”.

Obstáculos para meditar
Respuesta de Su Margot
Elijo la respuesta 5 y le diría a mi amigo lo siguiente: no solo un cura, hay mucha gente que dice o piensa que la meditación es peligrosa y puede causar daño, tal vez opinan sin conocimiento alguno, pero lo importante es la experiencia de cada uno al iniciar este maravilloso camino espiritual… en mi caso personal comencé temiendo mucho a lo desconocido… pero en poco tiempo mi vida fue otra… interiormente sentí paz, calma, esperanza, alegría y un profundo amor se instaló en mi corazón … tuve la necesidad imperiosa de amar y ayudar a los demás, de aliviar su dolor, de acariciar su alma… y empecé a mirar la vida por primera vez… aprendiendo a disfrutar cada momento de cada día, y estoy feliz…muy feliz de transitar este camino porque Jesús me lleva de su Mano y yo solo me dejo llevar !!!

Respuesta de Lucía Gayón
Hay la creencia, justificada, de que la meditación es algo egocéntrico. Medito para sentirme bien, para relajarme, para conseguir cosas, para mi equilibrio emocional, para hacer cosas mágicas. Existen métodos guiados que te van indicando que eres lo máximo y que tienes el control de tu vida. Es entendible entonces que esta forma de meditación sea rechazada.

La meditación cristiana es muy sencilla y está totalmente centrada en Cristo, por eso que es meditación cristiana. No le pedimos nada a Dios, no le damos una lista de deseos, no corremos por auxilio cuando algo va mal. Es una disciplina del alma, es el camino para la Oración Contemplativa. La oración profunda nos lleva a ser sencillos y humildes y reconocer que Cristo es quien tiene control de nuestras vidas y que es un control en el Amor pleno.

Es maravilloso y difícil a la vez el poder acallar nuestra mente, renunciar a nuestros pensamientos, ideas, imagenes – incluso las imágenes sagradas que hemos hecho de Dios. Al hacer silencio interior a través de la repetición de la palabra sagrada, jaculatoria o mantra, vamos poco a poco renunciando a esos pensamientos y también aprendemos a identificar las distracciones.

El gran mérito de meditar consiste que al percatarnos de las distracciones regresemos simple y humildemente a la repetición de nuestra palabra sagrada, Maranatha, así sea mil veces.

Creo que de igual forma, las oraciones de petición pueden llevarnos a una situación de egocentrismo. El Papa Benedicto en su libro, ´Jesús de Nazareth´, habla que el hombre busca en la magia la solución a sus problemas. Por eso que se esperaba que el Mesías actuara con poder, que fuera un mago. Tal vez sus milagros fomentaron en la gente esa creencia de magia, cuando sus milagros eran acciones de compasión y de Amor.

En mi opinión, la meditación cristiana es la oración pura por excelencia!

Respuesta de Daniel Enrique Vega Alvarado
Le reponderia que es mi experiencia a solas con Dios, en el silencio. ya Jesus lo dio a entender en muchas ocaciones, de estar a solas con el senor fieles a nuestra cita con El. le reponderia tambien que nadie nos tiene que controlar la forma de relacionarnos con Dios, que es en nuestra propia experiencia con el creador que nos damos cuenta que no tiene nada de peligroso, que es al contrario, recibimos paz y amor.

Respuesta de Natalia Peralta
YO MEDITO GRACIAS AL CONSEJO DE MI PÁRROCO YA QUE EL ENSEÑA MEDITACIÓN CRISTIANA EN LOS COLEGIOS RELIGIOSOS. Es un regalo para el alma meditar, YO cuando empiezo la meditación le pido a DIOS que me guié Y me cuide durante la meditación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.