Father John Main, OSB – 1926-1982

La base de nuestra fe cristiana es que Dios es realidad suprema. Dios es el único que es totalmente real, el único que es. Nada existe ni puede existir fuera de la realidad divina. Si pensamos que cualquier cosa puede existir fuera de Dios, estamos viviendo y tratando con la ilusion y la fantasía. La visión tradicional cristiana del pecado depende de ese concepto, ya que estamos bajo el poder del pecado al vivir en la creencia de que alguna cosa pueda existir fuera de Dios. Este poder nos controla, por ejemplo, cuando tratamos de actuar como si lo hiciéramos fuera de Dios. En consecuencia, todo lo que llamamos pecado, podría ser igualmente llamado ilusión, por su irrealidad y su separación del orden de la realidad.

El pecado es el mal, precisamente porque
se opone a la estructura de la realidad,
la estructura del ser, la estructura del amor.
Todo pecado es una ilusión disfrazada de realidad.

Desde el punto de vista cristiano, nuestra redención del pecado es liberarse de la ilusion por medio de la terrible realidad de la cruz. Por nosotros mismos, nunca nos podríamos haber liberado del poder de la ilusión y de la fantasía. Y, como bien lo sabemos por haber experimentado amargamente, la ilusion nos tiene atrapados de una forma cási magnética. La fantasía tiene frecuentemente una especia de momento negativo e infernal. Cuanto más tiempo permanezcamos cautivados por la ilusión, más fuerte será su influencia en nosotros. El único poder que nos puede liberar de esta fascinación destructiva por la irrealidad, por la ilusión, por el pecado, es el poder de la realidad misma.

Como pensadores o apologistas cristianos, hablamos de Dios como la suprema realidad, pero como simples humanos cristianos, con corazones de carne, decimos y sabemos que Dios es Amor. Esto es decir lo mismo, pero desde un lugar más profundo, desde una percepción más integrada y plenamente consciente.

Experimentamos la realidad porque
somos capaces de amar y ser amados.
Conocer el amor y ser conocido en el amor,
es conocer la realidad.

John Main
Del libro: Maranatha, Camino de la Meditación
Editorial Lumen, Argentina
Título original: The Heart of Creation
Darton, Longman & Todd Ltd.

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué es lo que más te impacta de este escrito y por qué?

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las opiniones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor manda tu respuesta a permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.