meditacion-cristiana-42

´Con el fin de tomar este camino espiritual, debemos aprender a estar en silencio. Lo que se requiere de nosotros es un viaje al silencio profundo. }

Parte del problema de la debilidad de la religión de nuestros tiempos es que la religión utiliza palabras para sus oraciones y rituales, pero esas palabras deben estar cargadas de significado y además, suficiente significado, para entonces poder mover nuestros corazones, para motivarnos en nuevas direcciones y para cambiar nuestra vida. Solo pueden estar cargadas de suficiente significado si surgen del espíritu y el espíritu requiere de silencio.

Todos requerimos utilizar las palabras, pero para poder usarlas con poder, debemos entonces estar en silencio. Todos necesitamos de la religión, todos necesitamos del Espíritu. La meditación es el camino al silencio porque es un camino de silencio.

Es el camino del mantra, la palabra que nos lleva al silencio y que finalmente carga todas las palabras con significado.

Ahora bien, no debemos ser demasiado abstractos sobre esto. Sabemos que podemos llegar a conocer a otra persona de una forma más profunda en el silencio. El estar en silencio con otra persona es una expresión profunda de fe y de confianza, y esto ocurre cuando nos sentimos en confianza. Es cuando no nos sentimos en confianza que nos lanzamos a la plática. El poder estar en silencio con otra persona significa poder estar realmente con esa persona. No hay nada tan poderoso para crear confianza mutua entre dos personas que el silencio, que es sencillamente creativo. Nada revela lo in-auténtico tan dramáticamente como el silencio que no es creativo y que crea miedo.´ Father John Main

Damos la bienvenida a Viviana y a Patricia – muchas gracias por llegar! Estamos aquí para ayudarnos a seguir el camino de la meditación cristiana como un compromiso profundo a nuestra propia espiritualidad. Cuenta con nosotros!

Lucía

Leave a Reply

Your email address will not be published.