Enfocar en lo real

El propósito de toda religión es que enfoquemos nuestra atención en el centro divino, y que la iluminemos con el conocimiento de que tal centro es la fuente de todo Amor y de toda vida. Lo que nuestra tradición religiosa nos enseña es que solamente mediante el contacto con tal centro y su contemplación, el hombre puede transformarse verdaderamente a sí mismo. Dicho de otra forma, sólo enfocando en lo divino podemos enfocarnos también en nosotros mismos.

La búsqueda que supuestamente guía toda religión
es la búsqueda de lo real.
Toda religión verdadera trata con la realidad.

Lo que prueba la autenticidad de una religión es que nos ofrezca el simple don de distinguir la ilusión de la realidad. Tal sabiduría se logra al enfocar nuestro ser íntegro, nuestra atención íntegra, en el centro divino. Es el centro de la conciencia que se halla a la vez en nuestros corazones y más allá de nosotros, en las profundidades de Dios.

El mismísimo acto de enfocar nos conduce a la sabiduría, y así al conocimiento de lo que es importante en la vida. Tal conocimiento no es estático. Nos da fuerza constante en las distintas situaciones de la vida para discriminar lo que es serio y esencial de lo que es trivial o frívolo. Para discriminar lo que es pasajero de lo que es permanente. La sabiduría es la capacidad de enfocar lo real y rechazar la ilusión, o por lo menos identificar la ilusión como lo que es: trivial, pasajera, superficial y bi-dimensional. Necesitamos esa sabiduría en forma absoluta si deseamos vivir verdaderamente y con sinceridad, honestidad y Amor pleno.

Por sobre todo, para vivir y amar con plenitud,
debemos estar conectados con el Amor
en la fuente de nuestro propio ser.

La tradición de la que hablo nos invita a todos a entrar a la sabiduría, y nos enseña que para tener acceso a ella debemos aprender a recogernos.

Debemos unificarnos con nosotros mismos.

John Main
Del libro: Maranatha, Camino de la Meditación
Editorial Lumen, Argentina
Título original: The Heart of Creation
Darton, Longman & Todd Ltd.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Comenta lo que te haya parecido importante de este mensaje y comparte tu reflexión.

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las reflexiones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro.  Por favor manda tu respuesta a permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.