meditacion_cristiana-12

´“Pero nosotros debemos dar incesantes gracias a Dios por vosotros, hermanos amados del Señor, a quiénes Dios ha elegido desde el principio para haceros salvos por la santificación del Espíritu y la fe verdadera.”. (Tesalonicenses 2:13)

Yo creo que es un asunto importante para todos nosotros el poder llegar a conocernos y comprendernos a nosotros mismos, y una de las mejores maneras para hacerlo en los términos actuales de nuestra sociedad, es a través de la experiencia. A la gente se le estimula para que experimente con su experiencia. Pero yo creo que esta es sólo útil y educativa si la sabemos evaluar adecuadamente. Como bien lo sabemos, frecuentemente tenemos la experiencia pero desconocemos su significado.

Nuestra tradición monástica nos dice, que si queremos comprendernos a nosotros mismos y saber quiénes somos, entonces debemos hacer contacto con nuestro centro. Debemos hacer contacto con la base de nuestro ser, donde se encuentra este centro, y a no ser que ese proceso ocurra, entonces cualquier experiencia nos dejará solamente en la superficie. Cada vez hay más gente en nuestra sociedad que descubre que tanto nuestros problemas personales como los de la sociedad son problemas básicamente espirituales. Lo que cada uno de nosotros vamos comprendiendo de este mundo es que el espíritu humano nunca encontrará satisfacción total en el éxito o prosperidad material. No es que el éxito o la prosperidad material sean malos en sí, pero simplemente no son adecuados como la respuesta final de la condición humana.´ Father John Main

Damos la bienvenida a Sandra y deseamos que las palabras de Father John te acompañen en este camino que inicias o re-inicias – un camino a tu Centro, donde eres una con Dios – tu origen y destino.

Muchas gracias por acompañarnos,

Lucía

Leave a Reply

Your email address will not be published.