Estar en armonía con Dios

Debemos mentalizarnos, recordar quiénes somos, dónde estamos y por qué somos. Es preciso que encontremos paz dentro de nosotros mismos y en nuestras vidas. Tal paz es la conciencia plena, un recogimiento que nos permite enfocar el centro divino, el centro del cual todo fluye, y hacia el cual fluye todo. Meditar es armonizarse con esa grandiosa corriente de vida, desde Él, con Él, hacia Él.

Una de las cosas que debemos comprender claramente es que la meditación, la búsqueda de la sabiduría y el Amor, debe tener un lugar y una forma totalmente común y natural.

La meditación debe construirse
dentro de la estructura cotidiana de nuestras vidas.

Debemos aprender a ver nuestra vida íntegra a través de lo divino. También es preciso que entendamos que nuestro destino habrá de entrar en la armonía divina, habrá de estar en armonía con Dios. No es cuestión de intentar incluir algo de espiritualidad en nuestras vidas. La cruzada espiritual, la constante invitación espiritual consiste en ubicar nuestras vidas y a nosotros mismos en el foco permanente de la verdad última, de la bondad última. No de una forma importante o exploradora para con nosotros mismos, sino en forma simple e infantil. Permaneciendo en quietud, prestando atención y haciéndose conscientes de aquel que nos ama.

Para estar listos para las grandes tareas de la vida,
es preciso que aprendamos
a ser fieles a las tareas humildes.

Meditar es una muy simple y humilde peregrinación que nos prepara para enfocar nuestras vidas en el centro divino. Nuestras vidas se nutren de la savia espiritual, la energía que surge de la raíz de todo ser. Cada uno de nosotros ha recibido la invitación a averiguar quiénes somos, a descubrir el destino que tenemos, a ir más allá de nuestras limitaciones individuales y a unirnos con aquel que es Todo, en todo. En ese ir más allá de nosotros mismos, nos encontramos. Y encontramos nuestra capacidad ilimitada de desarrollarnos, de ser libres, de amar.

John Main
Del libro: Maranatha, Camino de la Meditación
Editorial Lumen, Argentina
Título original: The Heart of Creation
Darton, Longman & Todd Ltd.

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Cómo experimentas tú la armonía divina?

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las reflexiones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Manda tu reflexión a permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.