Father John

´Cuando la gente se pregunta como pueden saber si están progresando si se supone que no deben de analizarse o de calificar sus periodos de meditación, la respuesta es usualmente evidente.

Una mayor unificación con el ser, una profunda estabilidad emocional, una mayor capacidad de centrarnos en los otros y fuera de nosotros mismos – estos son signos de crecimiento espiritual.

Si te preguntas, ¿estoy progresando? – no mires tus meditaciones. Solamente hay una forma de juzgar nuestro progreso y esto es en la calidad de nuestro amor.

Mientras el mantra nos conduzca fuera del auto-centralismo nos volvemos más generosos hacia otros y por lo tanto recibimos también su apoyo. De hecho, el amor por otros es la única forma cristiana de medir nuestro progreso en el peregrinaje de la oración.

Si tratamos de forzar el ritmo o de mantener una constante supervisión de nuestro progreso, si existe la palabra, no-meditando, entonces nos estamos concentrando en nosotros mismos, poniéndonos en primer lugar, pensando en nosotros´.

John Main
Del libro: “The Joy of Being”
Darton, Longman and Todd – London

PREGUNTA DE LA SEMANA
Si gustas, comparte una reflexión sobre cómo notas tú cambios en tu vida a raíz de tu experiencia de meditar. ¿Qué cambios son los más claros para ti?

Por favor manda tu respuesta a permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.