´La segunda frase útil de Jesús es: “Nadie puede ser uno de mis seguidores si no se abandona a sí mismo.” Al decir tu mantra tienes que olvidarte de tus propios pensamientos, tus propias teorías e ideas, tu imaginación, tus temores y fantasías, y simplemente estar allí, escuchando el sonido de tu mantra. Hagas lo que hagas, no pienses en tí mismo. Si ves, como nos sucede a muchos, que esto es muy difícil de sostener, en cuanto descubras que te has distraído, o que nuevamente estas pesando en ti mismo, vuelve suave y humildemente al mantra.

El mantra es un gran maestro de la humildad.

Todos descubrimos, cuando comenzamos a meditar, que es difícil para nosotros permanecer, siquiera un par de minutos, silenciosos y fieles ante la presencia del Señor.

La practica de la meditación es aceptar la primacía de la revelación de que la presencia del Señor es real y personal. Tanto hemos perdido el primitivo sentido cristiano de maravillarnos ante lo que Jesús ha logrado!

“Todo lo que me importa conocer es Cristo, experimentar el poder de su resurrección, y compartir sus sufrimientos, en creciente conformidad con su muerte, si sólo pudiera arribar, al final, a la resurrección de entre los muertos”. (Flp. 3, 10-11).

Experimentar el poder de la resurrección. El poder de la resurrección de Cristo es el poder de la vida sin limitaciones, la vida eterna. Es lo que cda uno de nosotros está invitado a expesrimentar ahora, en esta vida: “Todo lo que me importa es experimentar el poder de su resurrección”.

John Main
Del libro: Maranatha, Camino de la Meditación
Editorial Lumen, Argentina
Título original: The Heart of Creation
Darton, Longman & Todd Ltd.

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Has experimentado el poder de la Resurreción? ¿Cuál es tu experiencia?

Publicaré tu escrito en el sitio web donde podrás también ver las opiniones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor manda tu reflexión a permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.