Father John Main OSB

Father John Main, OSB – 1926-1982

Hoy, antes de que medites, te pido que simplemente guardes en tu corazón a Father John Main como el tributo más lindo que le podemos ofrecer.

Tal vez no lo conociste, pero de alguna forma te llegó su enseñanza y por eso que ahora lees este mensaje.

Aprendimos a meditar dando nuestros primeros pasos con cierto escepticismo, tal vez queriendo ver resultados instantáneos. De alguna manera decidiste no tomar el atajo fácil de la moda de la meditación en la que se te ofrecen soluciones mágicas.

Tu alma tomó el otro camino, el de la disciplina diaria, el de retornar a la repetición del mantra a pesar de las distracciones. Optaste por dejar ir el deseo de convertirte en un campeón de la meditación y tomaste el camino difícil de aceptar la distracción y perseverar en tu mantra, todos los días. Decidiste tratar dando el paso más difícil de renunciar a querer ver resultados y a tener el control.

El fallecimiento de Father John ocurrió entre la Navidad y el Año Nuevo – es un periodo de reflexión donde celebramos el Nacimiento de Jesús y nos disponemos a entrar a una nueva etapa, casi siempre marcada por resoluciones. Y ahi, entre estos eventos importantes, celebramos la vida de Father John y lo que nos ha legado.

Deseo de corazón que lleves contigo siempre la meditación cristiana como el gran y precioso regalo que es – que no sea una resolución más, sino una forma, LA forma de vida, que te permite ir despertando en tu Centro, a la fuente del Amor.

Dios nos bendice en el legado de Father John y aqui te invito a meditar con la voz y guía de Father John – por favor pulsa aqui.

Muy feliz 2019!

Lucía Gayón