Por favor pulsa la imagen para continuar.

FATHER JOHN MAIN, OSB

´La parte más importante de la Meditación Cristiana es permitir que la Misteriosa presencia de Dios dentro de nosotros mismos se convierta, no solamente en una realidad, sino en la realidad que da significado, forma y propósito a todo lo que hacemos y a todo lo que somos´. Father John Main, OSB

Father John Main OSB (1926-1982) era un monje benedictino Católico cuya contribución ha sido el recuperar y re-presentar un camino de esta experiencia en la tradición contemplativa Cristiana. En las enseñanzas de los monjes del desierto, él descubrió la práctica de la palabra sagrada. Reconoció que esta forma de oración podría llevar a mucha gente a profundizar su vida espiritual, por lo que él recomendaba dos períodos de 30 minutos recitando la oración sagrada incesantemente.

El sabía que la Meditación Cristiana, como camino a la Oración Contemplativa, es la respuesta para el cristiano de hoy y lo que él ha logrado con su vida y ejemplo, es mostrarnos la sencillez de esta enseñanza – que tanto niños como adultos la aprenden con facilidad. Uno puede practicar la Meditación Cristiana desde donde uno se encuentre.

Tuve la fortuna de conocer a Father John en julio de 1981 y él ha sido mi inspiración para continuar este camino de interioridad, lo que ahora me lleva a compartir esta experiencia contigo a través de este servicio. Yo quería encontrar un camino espiritual profundo – y fue una gran sorpresa descubrir la que la Meditación Cristiana como camino o método a la Oración Contemplativa, está en el contexto del Cristianismo.

El amor de Father John por Jesús, a la Eucaristía, a las Escrituras y a la Meditación Cristiana nos da la pauta para enamorarnos de Jesús y entender el verdadero significado de lo que es ser cristianos como seguidores y parte vital del Cuerpo Místico de Cristo.