meditacion_cristiana-22

PARECIERA UN COMPORTAMIENTO MUNDIAL EL DE LOS SERES HUMANOS QUE PARTICIPAN EN LAS DIFERENTES COMUNIDADES RELIGIOSAS. TODA LA RAZON TIENE EL PADRE MAIN.

SIN EMBARGO, NOS INVITA AL RETO QUE DEBEMOS ENFRENTAR: El maestro tiene una responsabilidad especial de evitar esto dentro de su comunidad, y como San Benito explicó al describir al abad ideal, esto lo hace de dos maneras: teniendo algo que enseñar y amando a cada miembro de la comunidad hasta la plenitud de su capacidad.

PARA ALCANZAR ESTE OBJETIVO, LOS PARROCOS RESPONSABLES DE LAS IGLESIAS DEBERIAN ESCUCHAR A LOS LAICOS QUE COMPRENDEMOS, A TRAVES DE LAS LECTURAS Y DEL COMPORTAMIENTO, QUE PODEMOS AYUDAR EN ESTA MISION.

DE LA MISMA MANERA, LOS LAICOS DEBEMOS SER INCISIVOS E INSISTENTES EN BUSCAR COMO AYUDAR A NUESTROS HERMANOS A CUMPLIR LA MISION QUE NOS RESALTA EL PADRE MAIN.

SI NO NOS CONSIDERAMOS CIEGOS PARA GUIAR A OTRO CIEGO, SINO QUE CONSIDERAMOS QUE PODEMOS DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES A AYUDAR A OTRO HERMANO, A PESAR DE SU RESISTENCIA, ENTONCES HAY QUE ACTUAR. FE SIN ACCION ES PALABRA MUERTA.

José Esteban Santamaría

One thought on “Fe sin acción, palabra muerta – José Esteban

  1. Es fundamental en la comunidad de cristianos vivir la presencia de Dios y evidenciarla por el servicio de la enseñanza a los demás y de amarlos, pero siempre desde una posición huimilde como la de Cristo al lavar los pies a los discípulos.
    HUmberto Andrade Moreno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.