´Dios es Amor, y el que permanece en el Amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.´

1 Juan 4, 16

FORO DE MEDITADORES

Estás invitado a participar en el foro de meditadores en Facebook que tiene como objetivo ayudarnos a perseverar en nuestra disciplina de meditar diario. Nos regalamos nuestra amistad alentándonos a seguir en el camino, respondemos a las dudas y compartimos nuestra experiencia de meditar.

Lo maravilloso del foro es que es accesible desde tu computadora y puedes entrar cuando gustes. El foro nos facilita aprender a expresar y compartir la experiencia de meditar y lo más importante, es que nos permite identificarnos con otros meditadores que recorren el mismo camino. Es un foro de amigos en la meditación – y celebramos nuestro encuentro virtual!

En el foro tenemos actividades como responder la pregunta de la semana, compartimos nuestros momentos de meditación convocando a los participantes a meditar cuando podemos, compartimos también la experiencia de interioridad que vivimos.

Estas ayudas tienen 3 objetivos:

1. Meditar. No es lo mismo leer o hablar sobre la meditación, que meditar. Fomentamos en este programa los momentos de Oración. Nos convocamos en un grupo de Facebook. Cuando medites puedes invitar a meditar contigo. A veces convocamos para fechas y horas determinadas y también hacemos cadenas de meditación en la que nos vamos uniendo a lo largo del día. Queremos que prevalezca la oración en nuestra Capilla Virtual.

2. Expresar. Fomentamos el aprendizaje de la expresión de nuestra vivencia de la meditación cristiana. Es importante identificarla y saberla expresar y por eso tenemos la pregunta de la semana (las respuestas se publican también en nuestro blog de testimonios), otras ayudas y los escritos libres. Para mantenernos en el tema, por favor no publiques mensajes no relacionados con la meditación cristiana. Si vas a publicar algún escrito de otro autor, por favor añade tu comentario de porqué te gustó en relación a tu práctica de meditar. Esto, de nuevo, para ayudarnos a expresar nuestra experiencia de la meditación cristiana.

3. Compartir. La meditación cristiana es un Regalo, una Gracia de Dios y como es tan grande la compartimos gratis con otros. Este programa fomenta que compartas este Regalo en donde te encuentres, entre tu familia, amigos, colegas, con niños, etc. Lo puedes hacer meditando con un amigo, organizando un grupo, alguna conferencia, creando un blog, etc. Cuenta con nuestro apoyo para lanzar tu proyecto.

Para participar en el foro primero tienes que tener una cuenta en Facebook. Ya que la tengas, por favor pulsa aquí.