meditacion-cristiana-45

´Es importante ver la meditación como una forma de crecimiento, como un camino para profundizar nuestro compromiso con la vida así como un camino hacia nuestra madurez. El poder ver esto es una prioridad muy importante para cada uno de nosotros para permitir a nuestro espíritu dos cosas: Primero, el mayor contacto posible con la Fuente de la Vida y luego, como resultado de ese contacto, poder permitir a nuestro espíritu tener el espacio que requiere para su expansión. Ahora bien, cuando escuchamos esto como teoría se escuchan muchas palabras. ¿Qué significa pues para nosotros que para que una vida sea verdaderamente humana esta requiere estar en contacto con la Fuente de la Vida?

Cada gran tradición espiritual sabe que es en la quietud profunda el espíritu humano comienza a darse cuenta de su propia Fuente. En la tradición Hindú, por ejemplo, en los Upanishads, se habla del espíritu del Uno que creó el universo y que vive en nuestro corazón. El mismo espíritu se describe como el Uno que en silencio nos ama. En nuestra tradición Cristiana, Jesús nos dice que el Espíritu vive en nuestro corazón y que es el Espíritu del amor. Este contacto interior con la Fuente de Vida es vital para nosotros, porque sin ello no podríamos imaginarnos el potencial que tiene la vida para nosotros. El potencial es que debemos crecer, que debemos madurar, que debemos llegar a la plenitud de la vida, a la plenitud del amor, a la plenitud de la sabiduría. El conocimiento de ese potencial es de suma importancia para nosotros. En otras palabras, lo que cada uno de nosotros tenemos que hacer, y lo que cada uno de nosotros estamos invitados a hacer, es poder empezar a comprender el misterio de nuestro propio ser así como el misterio de la vida misma.´ Father John Main

Con estas palabras de Father John recibimos en el grupo a Lulú y te damos la bienvenida. Que estas palabras se arraiguen en tu corazón y que sean lo que motive tu día y tu felicidad.

Gracias mil por acompañarnos!

Lucía

Leave a Reply

Your email address will not be published.