floresazules

Básicamente, a partir del acto humilde de reconocerme como pecador, y buscando siempre a partir de la auto revisión de las conductas fallidas, de ir superando de a poco tal estado.

Es un proceso que a veces cuesta décadas.

Un click importante existió en mi vida cuando hace unos meses me extrajeron la próstata por un cáncer que tuve en la misma. Si bien existen razones de índole genética relacionada con tal problema, también en la recuperación de tal enfermedad existe la relación que tiene lugar entre el sistema inmunológico y el nervioso concomitante con las emociones y el espíritu.

Otro tanto se da con una enfermedad relacionada con la diabetes.

De ahí que en los tres meses de recuperación que tuve, hice una introspección de mis actos fallidos, y me dí cuenta que entre ellos existía un carácter en extremo perfeccionista y poco tolerante, y de ahí colérico. Eso me hizo entender lo importante que es la revisión continua de nuestros actos y el alimento espiritual que acompañe el mismo.

En síntesis, creo que es con los actos concretos es que uno honra a Dios en el corazón, a partir de ir superando con humildad los pecados que cometemos a diario.

No existiendo problema alguno para que publiques estas humildes lineas, te mando un saludo cordial.

Jorge Adrián Gelemur

Leave a Reply

Your email address will not be published.