• freebutterfly

IDEAS PARA PERSERVERAR EN EL CAMINO DE LA MEDITACIÓN CRISTIANA

1. Dar a la meditación la primera prioridad de todas tus acciones diarias y no tratarla como algo interesante y beneficioso que si me queda tiempo lo llevo a efecto. (Adolfo Blanco)

2. Cuando nos sea posible hagamos ´Lectio Divina´. (Vicente de Jesús Mujica).

3. Elegir un horario apropiado y practicar siempre a la misma hora. (Alicia Gundín)

4. Aprendamos a desarrollar la conciencia de que nunca estamos solos, que Dios nos acompaña siempre. Jesúsnos ha dicho: “Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo” y el Espiritu Santo respira en nosotros. Somos de barro de la tierra, pero insuflado de aliento divino. Esa es nuestra verdadera identidad. (Vicente de Jesús Mujica)

5. No esperar resultados mágicos y seguir adelante, pase lo que pase. (Alicia Gundín)

6. Tu postura que sea cómoda para permanecer el tiempo que dura la meditacion, conservarte quieto, tu espalda erguida, conserva te asi todo el tiempo, eso ayuda a estar atento al mantra. (Amelia del Carmen Muñoz Senties).

7. Aprendamos a sentir nuestro “cuerpo emocional” y hagamos meditación cristiana cuando este se encuentre en su mejor estado anímico. Puede suceder también que por la sociedad en que vivimos tengamos angustia continua; en esos casos también tendremos que disponernos a meditar para encontrar la serenidad del alma. (Vicente de Jesús Mujica).

8. No desesperarse si sobrevienen distracciones, volver simplemente a nuestro centro. (Alicia Gundín).

9. Si has dejado de meditar o te encuentras muy distraído o acelerado, trata de meditar por menos tiempo – 10 minutos 6 veces al día. Haz el propósito de repetir atentamente tu palabra sagrada, Maranatha, con toda tu lealtad. Con este ejercicio recuperarás tu práctica diaria. (Lucía Gayón)

10. Meditar en contacto con la naturaleza y aprovechar especialmente el período de vacaciones para hacerlo. (Alicia Gundín)

11. Utilizar el mantra ´Maranatha´en la vida cotidiana. (Vicente de Jesús Mujica).

12. Apagar celular y si hay gente en casa pedid no ser molestado. (Bernardita Guida)

13. Participar en grupos de oración contemplativa y comentar con los compañeros los avances y dificultades. (Alicia Gundín).

14. Oscurecer la habitacion. (Bernardita Guida).

15. Asistir a retiros espirituales varias veces al año. (Alicia Gundín).

16. Concentrarse en el mantra saboreando cada silaba y ir practicando que No darse por vencido aunque el tiempo se haga eterno al respirar se repita solo. (Bernardita Guida).

17. Leer acerca de las experiencias de algunos maestros espirituales y poner en práctica sus consejos. (Alicia Gundín).

18. No darse por vencido aunque el tiempo se haga eterno. (Bernardita Guida)

19. Meditar no es “poner la mente en blanco”. Eso solo ocurre si estamos muertos, pues la mente siempre está en actividad, incluso cuando dormimos. Meditar consiste en repetir nuestra palabra sagrada, Maranatha, que quiere decir “Ven Señor, Ven Señor Jesús”. El gran mérito de meditar consiste en que al percatarnos de nuestras distracciones regresemos a nuestra palabra sagrada – aunque sea mil veces. (Lucía Gayón)

20. Cuando algo moleste o pique concentrarse mas en el mantra. (Bernardita Guida).

21. Si estás muy distraído, toma respiraciones largas y profundas y sincronízalas con cada sílaba de tu palabra sagrada: MAAAAAAA – RAAAAAA – NAAAAAA – THAAAAAA. El Padre John nos recomendaba que repitiéramos la palabra en 4 sílabas igualmente enfatizadas. Cuando sientas que llega la calma, continúa repitiendo tu palabra sagrada al ritmo natural de tu respiración. (Lucía Gayón)

22. No rendirse. (Bernardita Guida).

23. Ayuda a perseverar en la meditación el firme convencimiento de que el Espíritu de Jesús habita en nosotros, que vamos a su encuentro, que Él nos espera para darnos su paz. Y acompañar cada sílaba del MA – RA – NA -THA con inspiración / espiración, fijando la atención en el puro sonido. (Juana Rodas)

24. Meditar, es una disciplina, que nos llevara directo a Dios, ese es el momento en que en silencio y con nuestra palabra MARANATHA, nos situara a su lado. (Linda Gayón)

25. Meditar es superar las angustias de la vida y priorizar un encuentro con Dios. (Celme)

26. Al meditar debemos dejar atrás todas las distracciones armonizando cuerpo,mente y espiritu. (Mercedes Elorza de Flores)

27. Querer meditar estableciendo un compromiso personal con esta experiencia de fé. (Mercedes Elorza de Flores)

29. Compartir ésta experiencia con familiares y amigos a fin de ganar hermanos que quieran orar de manera voluntaria. (Mercedes Elorza de Flores)

30. Abrir nuestro corazón a la oración de Cristo. (Mercedes Elorza de Flores)

31. Serenar la mente, esto lo logramos repitiendo nuestro mantra de principio a fin de nuestra meditación. (Mercedes Elorza de Flores)

32. Mantener cuerpo, mente y espíritu, en perfecta armonía dejando atrás todas las distracciones. (Mercedes Elorza de Flores)

33. Perseverar en la fe. (Mercedes Elorza de Flores)

34. La meditación es cristiana porque Cristo es nuestro centro. No se trata de pensar en nosotros, ni en adquirir “poderes”, no tiene fines ególatras o de querer obtener cosas o favores a cambio. No se trata de regatearle cosas a Dios porque medito y soy “buena”. Al repetir nuestra palabra sagrada, centramos nuestra atención en la invocación que es – sin pedir nada a cambio. Cristo es en nuestro corazón – por eso meditamos!

35. Recordar que para desear la paz, primero debes ofrecerla. Meditar te ayuda a ser una persona de paz. (Luis Eduardo Sánchez)

36. Al iniciar procura tres inhalaciones profundas, luego inicia tu meditación. Esto oxigena tu cerebro, lo relaja y facilita fluir hacia dentro. (Luis Eduardo Sánchez)

37. Antes de interiorizar, perdona y pide perdón,si tienes algo contra alguien. Esto atrae armonía y pureza de pensamiento. (Luis Eduardo Sánchez)

38. Si puedes, invita a alguien más a orar contigo. Dos meditadores atraen con más fuerza el descenso del Santo Espíritu. (Luis Eduardo Sánchez)

39. No tomes alimentos antes de meditar, si lo haces por la mañana. Si lo haces por la noche, cena algo ligero. Comer demasiado te da pesadez, somnolencia y flojera para ponerte a meditar. (Luis Eduardo Sánchez)

 

 

 

 

3 thoughts on “Ideas para perseverar

  1. Ayuda a perseverar en la meditación el firme convencimiento de que el Espíritu de Jesús habita en nosotros, que vamos a su encuentro, que Él nos espera para darnos su paz. Y acompañar cada sílaba del MA – RA – NA -THA con inspiración / espiración, fijando la atención en el puro sonido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.