Ilusión, realidad - ¿antagonismos?

La ilusión y la realidad son antagonismos? Me parece que no – la ilusión es parte de nuestra realidad, vivimos con ella, la sembramos, la hacemos crecer, la hacemos nuestra.

Así como la realidad puede ser definida desde diferentes perspectivas, creo que pasa lo mismo con la ilusión. Existe el mundo de la ilusión – Platón lo llamaba el mundo de las ideas. La mente necesita crear ilusiones que si están bien establecidas, son grandes motivantes – son sueños y metas que se hacen realidad.  Por otro lado puede existir también la ilusión ficticia o la distorsión de la realidad.

Creo que es cuestión de perspectiva. Cuando meditamos nos enfrentamos con las ideas y las ilusiones y es, a través de la repetición del mantra, que las dejamos a un lado durante el tiempo de nuestra meditación.

Las ilusiones son lucecitas de gran ayuda para distinguir y valorar la realidad. Nuestro trabajo es verlas como guías y sacarles todo lo mejor.  A través de la meditación cristiana vamos aprendiendo a distinguir e integrar la realidad y la ilusión de una forma armónica.  ¿Cómo? Dejando a un lado una y la otra para integrarnos a la Realidad de Dios donde hay cupo para todo.

 

Lucía Gayón

¿Te gusta el escrito de Lucía? Siembra la semilla de la meditación cristiana compartiéndola entre tus amigos – dale a los iconos de abajo de las redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.