interioridd

¿Qué entiendes por ilusión religiosa?

Todo aquello que está en mi imaginación y que no parte de la experiencia real de Dios en mi corazón.

Las ilusiones religiosas para mi son las creencias de dudosa procedencia impuestas por una cultura religiosa; los dogmas de control; la idolatría religiosa (a imágenes, estatuas, medallas, estampas, escapularios). La idolatría a Dios mismo.

La ilusión religiosa es sentirse maestro o crear maestros, crear ídolos de ellos y no vernos como acompañantes en el camino de Jesús.

Es también centrar la religión en comportamientos morales, en juicios o intolerancia a otros porque no siguen ciertas reglas que están basadas en controlar a los otros.

Es inventar a un dios que piensa, siente y actúa como yo – que se enoja, que se pone “de buenas” y “si dios quiere” y lo atrapo en un buen momento, ya la hice!

La ilusión religiosa es querer descifrar o controlar el Misterio y embotellarlo bajo reglas que vienen y van, que en su mayoría solo sirven para engrandecer la ilusión religiosa.

La meditación cristiana nos ayuda a limpiar esas ilusiones y fundirnos en la realidad de Dios – en su misericordia, en su comprensión y en su Misterio que es el Amor. Para romper con la ilusión, tengo que vivir la experiencia del Amor en la forma que se presente y agradecerlo.

 

Lucía

Leave a Reply

Your email address will not be published.