Jesús es nuestro modelo de vida

La palabra navidad trae para mí más reacciones negativas que positivas, porque está muy lejos de ser lo que originalmente es: aniversario de la Encarnación de Dios en Jesús de Nazareth.

Jesús es nuestro modelo de vida a seguir, Él no nos salva en la cruz sin nuestra participación, no podemos verlo como el que nos libera de una vida de errores. San Agustín dice: “Dios que te creo sin no te salvara sin ti.”

¿A quién vamos a mirar para salvarnos? Jesús en la cruz tiene la respuesta y es al que debemos mirar para ir muriendo poco a poco a los apegos y al protagonismo en este mundo y eso solo lo conseguimos meditando su vida.

Encarnación-muerte y resurrección son caras de una misma moneda por esto la Navidad tiene que ser la fiesta más austera, solidaria y comprometida. Navidad es servicio, es dar, es estar ceca del que sufre y tiene hambre de un abrazo como de un pedazo de pan.

Jesús es la doble avenida por la que debemos caminar: Jesús es el rostro humano de Dios y también el rostro divino del hombre.

QUE LA ALEGRIA DE LA NAVIDAD PERMANEZCA EN EL NUEVO ANO 2019

Rebeca Mendoza
Toronto, Canada

Recibe los escritos sobre la meditación cristiana de Father John Main en tu correo – son gratis. Por favor pulsa aqui