fatherjohn_1__1_

´La tensión que necesitamos para permanecer atento es más expansiva que restrictiva. La tensión no-restrictiva es otra paradoja del peregrinaje. Nuestra dificultad para convivir con la paradoja explica por qué podemos desanimarnos tan fácilmente cuando se nos desafía a perseverar. Es porque sólo vemos la tensión, sin comprender qué clase de tensión tan única es ésta. Es la tensión de la expansión. Es la tensión del resorte, la energía que continuamente nos lanza cada vez con más profundidad a nuestro interior.

Casi todas la palabras que usamos para describir la experiencia de la oración contienen imágenes de energía. Y la energía en sí misma no puede ser observada, sino tan solo en sus manifestaciones. Esta discreta presencia es el misterio del Espíritu, que es la energía de Dios, la expansividad de Dios. El Espíritu e la tensión creadora entre el Padre y el Hijo, y solo la podemos conocer en el momento en que entra en nosotros. No puede ser conocida o analíticamente, y nada más. Cuando ha entrado en nosotros, ya ha comenzada a transformarnos en ella misma, en pura energía de amor.

Así nuestros tiempos de meditación son los tiempos en que esta energía tiene la posibilidad de moverse fluidamente y absolutamente libre en nuestro ser.

´En consecuencia, cuando meditamos
con el corazón atento, puro y abierto,
al salir del acto de meditar estamos renovados,
energizados, vitales, y tenemos además,
la frescura de la humildad´.

Nuestra humildad surge del hecho de que nos sentimos naturalmente felices porque estamos siendo transformados. Ya no estamos intentando aferrarnos a nuestra propia identidad, que sería la forma de permanecer para siempre anónimos. Sólo cuando estamos totalmente atentos a la energía de Dios y, por lo tanto, totalmente desprendidos de nosotros mismos, nos podemos transformar en la persona que somos, la persona que esencialmente somos. Es allí donde llegamos al corazón del misterio.´

´El estado de conciencia del que Cristo habla
(estar despiertos, alertas) es un estado de realización,
y al meditar nos realizamos”

John Main
Del libro: Maranatha, Camino de la Meditación
Editorial Lumen, Argentina
Título original: The Heart of Creation
Darton, Longman & Todd Ltd.

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Para tí qué es la energía de Dios y cómo se manifiesta en tu vida?

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las opiniones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro.  Por favor manda tu respuesta a permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.