john-main

´Lo que el encuentro en la India y en Oriente nos está enseñando es algo que nunca debimos haber olvidado – que la experiencia esencial Cristiana supera la capacidad de cualquier cultura o forma intelectual para expresar su contenido. Esto es lo que San Pablo llama “la gloriosa libertad de los hijos de Dios´: sin restricción.

Esta experiencia tiene que ser restaurada en el corazón de la Iglesia si esta tiene que enfrentar creativamente los desafíos que se le presentan: Los desafíos de la renovación de su vida religiosa contemplativa; el desafío de la unidad en el Espíritu de todas las denominaciones cristianas: el desafío de abrazar a otras religiones que no sean Cristianas con el amor universal de Cristo, que ya está presente en el corazón de toda la gente y que la Iglesia tiene el deber de liberar y de identificar. Para enfrentar estos desafíos, cada uno de nosotros debemos estar personalmente arraigados a la experiencia personal de Jesús de Dios, que El comparte con nosotros a través de su Espíritu.

No nos ganamos esta experiencia ni tampoco la creamos a partir de nuestros propios recursos – está en nosotros prepararnos para recibir su Gracia.´

John Main
Del libro: “The Joy of Being”
Darton, Longman and Todd – London

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Te identificas como parte viva de la Iglesia? ¿Cuál es tu visión, o qué sueñas sobre la Iglesia del futuro?

Orlando, te damos la bienvenida a este grupo de amigos que compartimos y recorremos el camino de la meditación cristiana. Dios te bendice!

Lucía

Leave a Reply

Your email address will not be published.