Father John Main, OSB - 1926-1982

Father John Main, OSB – 1926-1982

´En el Capítulo 5 de la Carta a los Romanos de San Pablo, él escribe sobre lo que Dios ha logrado en la persona de su Hijo, Jesús:

´Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.´ (Romanos 5: 1-5)

Piensa un momento en este texto y considera la asombrosa afirmación que él hace.

San Pablo no era meramente un teórico. El era un apasionado mensajero del evento real que él trataba que la gente se percatara. Su gran convicción es que el Espíritu de Jesús nos ha sido enviado. Esta es la convicción central de la fe cristiana; de hecho, nuestra fe es una fe viva precisamente porque el Espíritu vivo de Dios vive en nosotros, dándo nueva vida a nuestros cuerpos mortales´.

´

John Main
Del libro: “The Joy of Being”
Darton, Longman and Todd – London

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Obserbas en tu vida la presencia del Espíritu Santo y cómo opera en ti?

Envía tu respuesta a permanecerensuamor@gmail.com – gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published.