manos2

´Esta es la explicación de la verdadera naturaleza de la fe en una carta a los Hebreos:

“Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Gracias a ella fueron aprobados los antiguos. Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve”. (Hebreos 11:1-3)

El gran problema que muchos Cristianos encuentran en este momento de la historia es que muchas de las palabras que utilizamos para expresar nuestras creencias, nos han fallado. Ya no tienen el poder para mover nuestros corazones, de cambiar nuestras vidas. Una palabra clave es “fe”. Por eso creo que la meditación tiene suprema importancia para nosotros porque nos lleva a la experiencia de la fe. La fe es simplemente la apertura de nosotros, el compromiso, la realidad espiritual fuera de nosotros y es en lo que basamos nuestra vida. San Pedro, cuando escribía a los primeros Cristianos les aconsejaba: “Guarda a Nuestro Señor en toda reverencia en tu corazón” y los autores de las cartas a los Hebreos nos dicen que por la fe vamos de lo visible a lo invisible, a la realidad espiritual. Estos dos puntos están arraigados en la experiencia de la oración.´ Father John Main

Es un gusto recibirte en el grupo, Juana – te dedicamos estas palabras de Father John como bienvenida. Que guardes en tu corazón el tesoro de la Oración, que para que sea efectivo, requiere de nuestra participación diaria – de tal forma que se haga una disciplina del alma.

Gracias por acompañarnos!

Lucía

Leave a Reply

Your email address will not be published.