meditacion_cristiana-9

Bienvenida a Cristian

´Es importante estar atentos al peligro que existe al usar la imaginación cuando oramos o meditamos. No creo que sea una exageración decir que la imaginación es el enemigo de la oración. Esta idea se me ha grabado como resultado de varios encuentros que he tenido con algunas personas que me parece que han perdido el sentido de la riqueza de la oración Cristiana por una imaginación hiperactiva. He escuchado increíbles historias imaginarias como que Cristo baja del altar a hablar con ellos. Cuando les pregunto que cómo se ve Jesús, responden: “Alto, judío, con cabello largo, ojos penetrantes…

Ahora bien, no cuestiono la sinceridad de las personas que tienen visiones de este tipo, aunque muchas de esas visiones se deben a indigestión. Lo que quiero hablarles ahora es sobre la convicción más importante de los inicios de la Iglesia referente a la presencia de Jesús dentro de nosotros mismos. Esta es la realidad de la presencia interior del Espíritu. La gran maravilla de la vida Cristiana es que cada uno de nosotros estamos llamados a vivir a partir de esta realidad, a vivir a partir de esta realidad dentro de nuestro propio ser. Las dos grandes palabras Cristianas a las que me refiero al vivir a partir de lo eterno son meditación y contemplación.´ Father John Main (Momento de Cristo)

Es un gusto recibirte en el grupo, Cristian – deseando que inicies o re-inicies este camino de interioridad en la presencia luminosa de Dios.

Bendiciones!

Lucía Gayón

Leave a Reply

Your email address will not be published.