La transformación de la conciencia humana

Para nosotros los monjes, es una gran suerte el que podamos estar fuera del bullicio y así poder reflexionar y considerar la naturaleza básica de la condición humana. Es nuestra convicción que la vida, enseñanza, muerte y resurrección de Jesús ha transformado radicalmente el potencial de desarrollo de la conciencia humana. También es nuestra convicción de que si queremos vivir plenamente, entonces, de una forma u otra, debemos estar de acuerdo con la vida, muerte y resurrección de Jesús, porque su vida, su enseñanza, su muerte y su resurrección, nos han abierto nuevas áreas de experiencia. Ya no estamos aislados de la experiencia de Dios. Estamos invitados a entrar directamente al corazón del misterio divino, y cada uno de nosotros está invitado.

Es también nuestra convicción como monjes que no hay nada que ganar si solo nos quedamos hablando de ello. Hablar de la transformación de la conciencia de la vida de Jesús, no nos llevará a nada a no ser que demos los pasos prácticos para entrar a ese proceso de transformación. Queremos compartir contigo que la práctica de la meditación es de importancia suprema.

Lo que Jesús ha hecho por nosotros, en el lenguaje del Nuevo Testamento, es enviar a su espíritu para que habite en nuestros corazones. Su espíritu está abierto en Amor a Dios Padre. Al estar abiertos al Amor en el Espíritu de Jesús, somos transportados al Amor del Padre también, con Él y por Él. En otras palabras, nuestra conciencia humana, y esto significa la conciencia de todos los que estamos aquí reunidos, es una invitación a la expansión infinita, al desarrollo infinito. Estamos invitados a una madurez plena en la conciencia humana de Jesús. Lo que Jesús ha hecho, lo que ha logrado en su vida, es el traer lo divino a la realidad de cada hombre y mujer vivos.

John Main
Del libro: The hunger for depth and meaning
Edited by Peter Ng
Medio Media, 2007 – www.mediomedia.org
Traducido por Lucía Gayón
Para la difusión gratuita de la Meditación Cristiana

PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Qué es para ti la transformación de la conciencia humana?

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las reflexiones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Manda tu reflexión a permanecerensuamor@gmail.com e indica el nombre de la ciudad y del país donde te encuentras.