JohnMain

´Creo que podemos enunciar el mensaje así: la búsqueda de toda persona, en cada época, ha sido la búsqueda de un significado supremo, perceptible en medio de todas las complejidades y paradojas de la vida. También es la búsqueda de una autoridad suprema en quien depositar plena confianza y certeza, sin perder nuestro respeto e integridad humana. La idolatría y mera religiosidad sólo han proporcionado satisfacción pasajera a esa búsqueda.

Nuestro mensaje específico, recibido de la múltiple divulgación de la auto-revelación de Dios que culmina en la persona de Jesús, es que estos ideales supremos de significado y autoridad son encontrados dentro de las profundidades del alma humana – dentro del misterio de nuestra propia condición humana. Es el tesoro enterrado en nuestro propio corazón. Es en esta profundidad que hacemos contacto con lo infinito o más bien que lo infinito se precipita a hacer contacto con nosotros. Y todos tenemos este potencial, esta capacidad de hacer contacto entre lo finito y lo infinito y ser redimidos y glorificados en esa fusión amorosa. La razón de esto es simplemente que existimos. Y que podemos aprender a existir con plena simplicidad. La razón es que Dios es: y que como lo aprendemos a través de Jesús, con él y en él, Dios habita amorosamente en nuestros corazones.´

Extracto de: Comunidad de Amor, de John Main
Traducción: Noelia Valenzuela y Mary Meyer
Revisión: Marina Müller
Regalo de Enrique

PREGUNTA DE LA SEMANA
Si gustas comparte tu experiencia sobre la búsqueda espiritual – qué viviste, qué encontraste o no encontraste – cómo te ha transformado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.