JohnMain

´La sabiduría nos enseña que el llegar a la Verdad es experimentar la gracia y el amor bondadoso de Dios. En la visión Cristiana de la meditación, su último propósito es simplemente estar abiertos a la presencia de Dios en nuestro corazón. La gente muchas veces pregunta: ´¿Porqué debo meditar? ¿Porqué meditas tú?´ Creo que parte de la respuesta es que la experiencia de la meditación que podemos comprobar como verdadera, como real, es que no nos vemos a nosotros mismos jugando un papel, tampoco nos vemos a nosotros mismos llenando las expectativas de otros, pero lo que estamos experimentando es ser lo que somos.

La meditación es importante para nosotros pues cada uno aprende a ser verdadero, aprende a ser leal a la verdad de nuestro propio ser. El que es verdadero es aquel que es leal. Y el poder de la meditación es que en el poder de la experiencia personal, en el silencio al que llegamos, entonces aprendemos a vivir a partir de la bondad de Dios pues hacemos contacto con su bondad en nuestro corazón. Dios es verdad, y todo aquel que descubre su propia unidad con Dios, entra en la relación fundamental de la vida, y como resultado de esta relación, todas nuestras relaciones se llenan de la bondad y de la verdad de Dios. Jesús nos dice: ´La verdad te hará libre´. La libertad es la libertad de ser nosotros mismos, es amar a los otros y amar a Dios. Pero esa libertad depende de nuestro total compromiso a la verdad.´

 

Father John Main

Extracto de: Moment of Christ, del Padre John Main traducido por Lucía

Recibe gratis los escritos del Padre John Main directamente en tu correo electrónico. Por favor llena el formulario que se encuentra en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published.