navidad

¿Qué significa la luz en nuestra aceptación de la revelación de Jesús?´

Querida Lucy mira lo que vivimos ayer en nuestra comunidad creo que podría contestar lo que nos pides.

El primer día de la novena de la Navidad del año 2014 nos encontró a un grupo de fieles reunidos en espera de la misa vespertina, en la pequeña capilla de la Iglesia de Carmen de Patagones.

Fuimos llegando, unos primeros otros después los que seríamos testigos de lo que vendría.

El padre Felicisimo al leer el Evangelio despertó a todos, acerca, que este martes, 16 de diciembre, correspondía a el primer primer día de la tradicional novena Navideña.

Terminada la celebración eucarística, nos invitó a ir en procesión hasta el pesebre armado en la Iglesia, y así avanzamos cantando un numero no mayor a 20 fieles

Se eligió y se continuó repitiendo “El ángel vino de los cielos” nuestras voces se elevaron alcanzando todos los espacios.

Siempre siguiendo a nuestro piadoso y querido párroco, cada uno si bien prisionero en su personal “noche oscura” se sentía unido en este acompañarse, y en el misterio del amor, sintiéndonos que de alguna manera se nos permitía acompañar a la Sagrada Familia,se nos permitía ser parte del milagro de Navidad.

El padre le indicó a una hermanita en la fe que portase un precioso adorno navideño que preside las misas desde el altar en la capilla, la vela permanecía encendida.

Todo se desarrolló en un clima de extrema sencillez, comunión, alegría y paz.

Caminamos despacio, rodeando el pesebre, como niños felices.

Un hermano de edad muy avanzada, que estuvo este año muy delicado de salud, caminó despacio junto al resto.

El padre se encaminó por el pasillo central hacia el exterior de la Iglesia, lo seguimos hasta alcanzar ese atardecer que ya anuncia el verano.

Siempre cantando formamos un círculo y siguiendo las indicaciones del padre, hicimos silencio, fuimos bendecidos simbólicamente por la luz.

Nos reconocimos, nos abrazamos y agradecimos, partimos encendida nuestra esperanza en el “Amanecer cierto” en el “Amor Hermoso”

Alicia

Leave a Reply

Your email address will not be published.