CURSO MEDITACIÓN CON LOS NIÑOS

Este curso está dirigido a personas que practican la meditación cristiana y que conocen la enseñanza de Father John Main. Enfocamos el curso para padres, abuelos, profesores y catequistas.

Para tomarlo no es necesario que tengas niños con quien meditar ahora, pues este curso te preparará para cuando haya oportunidad de compartir la meditación con ellos.

Procedimiento:
1. Cada martes aparecerá el tema en este grupo. Será publicado por la mañana.

2. Tú deberás leer el tema, reflexionarlo y luego responder la pregunta de cada tema.

3. Tu respuesta la debes de escribir en el grupo en la parte que dice “Escribe un comentario” justo abajo de donde estará publicado el tema de la semana.

4. Tienes una semana para responder el tema.

5. Te pedimos que seas específico y solo respondas la pregunta del tema. Esto es para mantenernos centrados y no desviarnos a otros temas.

5. No está permitido poner links o enlaces a otros sitios web, ni publicar temas que no estén relacionados con el curso. Ni invitaciones a otros grupos, fotos de gatitos, oraciones, amuletos virtuales, publicidad comercial o religiosa.

6. Los temas son muy sencillos y las respuestas deben venir de tu corazón, de tu experiencia de meditar. No buscamos crear debates.

7. Pedimos respeto a todas las respuestas. Si te gusta lo que escribe alguno de tus compañeros, dale “me gusta” o escribe un comentario positivo. También, si hay algo que no está claro, puedes preguntar.

8. El curso está hecho solo hasta la mitad. La otra mitad la haces tú con tu reflexión y leyendo las respuestas de tus compañeros. Te pedimos puntualidad para responder.

9. Las respuestas que lleguen durante la semana, serán comentadas por mi.

10. Si alguien se retrasa en los temas y responde tarde, dicha respuesta no será comentada.

11. Si no hay respuesta a los temas, el participante será dado de baja del curso.

12. Todos los martes te llegará un mensaje a tu correo indicándote que ya está el tema listo.

Muchas gracias por tu interés y hagamos juntos este curso para ayudarnos unos a los otros!

TESTIMONIOS DE LOS MEDITADORES

TESTIMONIO DE IVONNE

Querida Lucía y compañeros: el término de este curso que más bien ha sido sanación del alma me deja con un dejo de pena y mucha alegría por haber llegado infinitas veces al fondo de mi alma, algunas veces con lágrimas de amor. Yo no medité con niños por lo que a veces se me hizo difícil responder, pero acudí a recuerdos de mis hijos cuando pequeños. Lucía te felicito con todo mi corazón por este trabajo de amor. No es fácil tocar el alma de otras personas y tú lo has logrado. Trabajamos unidos durante más de un año. El aprendizaje fue maravilloso, el recorrido a través del amor de Cristo ha quedado grabado en mí como un tesoro para guardar eternamente. Gracia!

Ivonne Grimal

TESTIMONIO DE LINDA

“Lo que más me gustó fue justo lo que expones en el texto de conclusión: cada reflexión me ayudó a conocerme mejor y a cuestionar mis creencias y acciones para después confirmar mi convicción. En mi caso, el último año viví varios torbellinos (temas demandantes del trabajo, de la maestría, nació mi segundo hijo, entre otros) y este espacio fue una oportunidad para poner pausa, dedicar unos minutos a reflexionar y retomar las riendas. Muchas gracias, Lucía Gayón, por el tiempo que dedicas a estos cursos. Preparar los temas y leer nuestras reflexiones con atención e interés, requiere amor, preparación, humildad y dedicación. ¡Gracias!”  Linda