Father John Main, OSB – 1926-1982

´Es necesario meditar todos los días, mañana y tarde.  Es necesario para hacer crecer nuestra vida y echar raíces en los cimientos de la realidad del Espíritu de Cristo vivo, que se manifiesta en cada aspecto de la vida humana.  Pero está especialmente caracterizado por su bondad y el poderoso don del perdón.  Tu bien puedes preguntar:  “Cómo es que sentarnos a meditar me va a llevar a mí a esa compasión y a ese perdón?”; cómo el mantra va a llevarme a eses amor?”.  Al comenzar tienes que tomar esto como un acto de fe.  No hay forma de responder a esa pregunta si no es por ti mismo, mediante tu práctica.

Aunque básicamente, la razón es ésta:  lo que nos impide conocer y mostrar compasión, lo que nos impide reconocer la presencia de Jesús en nuestro corazón y entrar en ella, como en la presencia del Espíritu puro del Amor, es nuestro egoísmo.  Esto significa que no podemos estar abiertos a esta dimensión interna de la realidad porque estamos pensando en nosotros superficialmente, estamos encerrados en nosotros mismos.

Decir el mantra es como abrir la puerta
de nuestro corazón.  El mantra es como la llave
que abre la puerta para permitir que
la luz pura del amor entre a raudales.

Aunque poderoso, es un proceso sutil. No esperes milagros estruendosos.  No esperes nada.  Siéntate humildemente satisfecha cada mañana y cada tarde solo para volver a la práctica.  En la práctica misma encontrarás el don de la bondad, del perdón y la compasión, todos revelados.  No temas que su poder te cambie’.

John Main
Del libro: Maranatha, Camino de la Meditación
Editorial Lumen, Argentina
Título original: The Heart of Creation
Darton, Longman & Todd Ltd.

PREGUNTA DE LA SEMANA
Reflexión libre sobre el texto de Father John.

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las opiniones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro.  Por favor manda tu escrito a permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.