Father John Main, OSB - 1926-1982

Father John Main, OSB – 1926-1982

´Estamos acostumbrados a pensar en la oración en términos de “mi oración” o de “mi adoración” a Dios, por lo que se requiere un replanteamiento de nuestra actitud hacia la oración para verla como un camino a través de Jesús, con Jesús, en Jesús.

La primera condición es que comprendamos que tenemos que superar nuestro egoismo, para que “mi oración” no sea siquiera una posibilidad.

Estamos convocados a ver con los ojos de Cristo y a amar con el corazón de Cristo; al responder a este llamado estamos invitados a superar este egoismo.

En términos prácticos debemos aprender a estar quietos y en silencio para así dejar de pensar en nosotros mismos – y esto es de importancia crítica. Debemos estar abiertos al Padre a través de Jesús y en la oración debemos ser como el ojo que puede ver pero que no se vé a sí mismo.

La forma de embarcarnos en este peregrinaje “des-auto-centrado” es recitando una frase corta, una palabra que también se le conoce con el nombre de mantra.

El mantra simplemente es un medio de quitar la atención a nosotros mismos – es un medio para desengancharnos de nuestros pensamientos y preocupaciones´.

John Main
Del libro: “The Joy of Being”
Darton, Longman and Todd – London

PREGUNTA DE LA SEMANA
Reflexión libre esta semana – comparte lo que gustes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.