oleos

El Amor de Dios se hace presente en el regalo de su Amistad Divina – esto es para mi la perla de gran valor. Jesús nos llamó sus amigos y El es quien extiende ese lazo de amistad de formas muy concretas.

La amistad tiene una fragancia de informalidad, de alegría, de libertad, de conexión humorística, de confianza y de lealtad. La amistad con Jesús y de Jesús se manifiesta una y otra vez en mis amigos, las personas que más amo en el mundo. Unos han llegado y siguen conmigo a pesar de la distancia y el tiempo. Otros han estado en etapas especiales de mi vida – todos nos hemos traído la Amistad Divina de Jesús en este privilegio.

En la amistad divina nos sabemos y nos sentimos aceptados – no tenemos que negociar nada; no tenemos que poner o aceptar condiciones de ningún tipo – porque en la Amistad Divina sabemos que no es nuestra, sino que viene y es de El.

En la última Cena, Jesús estaba reunido con sus amigos y amigas y ahí compartió el alimento invitando a TODOS a participar de El. Su Amistad Divina en el alimento diario – puede ser el pan, el vino, el diálogo y la alegría compartida con el amigo del alma – esa persona especial que siempre vive en nuestro corazón. Una presencia humana que da luz del amanecer al anochecer – sí, El se vale de hacernos llegar su caricia en el Amor en esa persona especial.

La perla es mi Tesoro – y tiene un nombre!

Lucía

2 thoughts on “Mi perla de gran valor es… Lucía

  1. Mi Perla de Gran Valor.
    Apreciada Lucía: agradezco tu mensaje porque considero que “aprender a vivir en la presencia de Dios” tiene su razón en el propósito de cultivar y gozar de la Amistad Divina. Es una amistad que nosotros no podemos proponer, sino que es un Don de Dios, Don que el propio Señor Jesucristo anunció.
    Lucía: aprovecho a saludarte a tí y a todos los hermanos que hacen meditación cristiana, deseándote a tí y a todos, muy Felices Pascuas de Resurrección!
    Un fuerte abrazo de José Pedro, desde Montevideo, a orillas del Río de la Plata.

    • Precioso tu escrito, José Pedro – muchas gracias. Lo publicaré para que no quede escondido en los comentarios. Igual para ti, feliz Pascua! Qué lindo que estás a orillas del Rio de la Plata!

Leave a Reply

Your email address will not be published.