Nada sucede - Father John Main

La primera vez que meditamos, no podemos evitar esperar que algo suceda, obtener alguna visión, llegar a algún conocimiento más profundo. Pero no sucede nada. Al perseverar para superar este período, uno de los tantos obstáculos que nuestra fe va a encontrar, vemos que calladamente, trabajando en el corazón de nuestra fe, está el Amor. Cuando vemos esto, ya no seguimos sólo por fe, sino por fe y por Amor. Entonces sí hemos comenzado. Mediante esa fe, Cristo habita en nosotros en Amor. Su vida dentro de nosotros consiste en la compañía constante del Maestro.

Pero realmente porque “nada sucede” puedes estar seguro de que vas por el sendero correcto, el de la simplicidad, la pobreza, el de la poderosa entrega. Jesús nos dijo que su Espíritu está en nuestros corazones. Meditar es descubrir esa realidad como una realidad profunda dentro de nosotros, en el centro de nuestras vidas. El Espíritu que se nos invita a descubrir en nuestro corazón es la fuente de energía que enriquece cada parte y aspecto de nuestra vida. El Espíritu es el Espíritu eterno de la vida y el todopoderoso Espíritu del Amor.

A los cristianos se nos invita a no estar vivos a medias, que significa estar muertos a medias: se nos invita a estar plenamente vivos, vivos en el dinamismo del Espíritu, con el poder y la energía de los que san Pablo habla, y que fluye constantemente hacia nuestros corazones.

Liberar esta energía es liberarnos a nosotros mismos.
La libertad llega si nos comprometemos
con la disciplina de recorrer el camino
hacia ella, día tras día.

John Main
Del libro: Maranatha, Camino de la Meditación
Editorial Lumen, Argentina
Título original: The Heart of Creation
Darton, Longman & Todd Ltd.

PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Cómo manejas tú el “nada sucede”? En tu vida, en la meditación…

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las reflexiones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Por favor manda tu respuesta a permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.