navidad3

NAVIDAD, LA ESTACIÓN DE NUESTRA VIDA
JOHN MAIN

´La Navidad es el tiempo en que nos percatamos de una manera más clara de la misteriosa mezcla de lo ordinario y de lo sublime de la vida – esto es realmente la Navidad. Es importante verlo como una mezcla y no como una oposición.

La Navidad es una fiesta de gran alegría porque nace nuestro Redentor. En todas las grandes religiones, el Redentor viene como un Niño. Él viene a restaurar nuestra inocencia perdida para llevarnos al estado de perfecta niñez para ser los hijos de Dios, obedientes en Él, amados en Él, con ganas de servirle a Él de la mejor y más generosa forma que podamos.´

El asombro y la felicidad de un niño ante la Navidad es correctamente visto como un sacramento en su verdadero significado. Es con esa simplicidd que debemos recibir el supremo regalo en el Amor de Jesús.

La Navidad, más que una festividad, es una estación. Como todas las estaciones, su esencia es un ciclo de preparación, logro y luego la incorporación de lo que se ha realizado en la estación más grande de lo que es parte, la estación de nuestra vida´.

Extracto de: ´The Joy of Living, Daily Readings with John Main´, Selected by Clare Hallward with an introduction by Laurence Freeman. Darton, Longman and Todd, London. Traducido por Lucía

Leave a Reply

Your email address will not be published.