mariposa

´Muchísimas personas que han venido al monasterio preguntan qué deben de leer respecto a la oración y muy pocas han quedado satisfechas cuando les decimos que no lean nada. Esto hasta que comienzan a meditar que es cuando descubren el porqué. Recomendamos una lectura lenta y reflexiva de las Escrituras como parte esencial de una vida cristiana madura.

Yo creo que es un grave error el leer muchos libros sobre la oración o sobre la vida espiritual – el tiempo es tan precioso. Es mucho mejor usar nuestro tiempo meditando que estar leyendo lo que alguien dijo de alguien sobre su forma de orar.

El llamado no consiste en ser un gran experto en los últimos libros de espiritualidad. El llamado es para crear una fidelidad sencilla. ´No permitas que algo opaque el trabajo de Dios´ (Regla de San Benito). Incluyendo la teoría del trabajo de Dios.

La imaginación es el gran enemigo de la oración. La realidad consiste en percatarnos de la presencia de Dios en nuestro interior, la presencia del Espíritu que nos habita´.

John Main
Del libro: “The Joy of Being”
Darton, Longman and Todd – London

PREGUNTA DE LA SEMANA
En esta ocasión no habrá una pregunta – hay una consigna. Medita con toda tu fidelidad y con todo tu Amor a la hora que tú quieras y puedas. Después, deja que el Espíritu que te habita se manifieste en ti en tu acción hacia alguien. Y si gustas, comenta cómo fue esta acción.

Publicaré tu escrito en este sitio web donde podrás también ver las opiniones de otros, lo que nos ayuda tanto en el compartir como en el aprender del otro. Favor de enviar tu respuesta a: permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.