john-main

´Cuando empezamo a meditar tomamos nuestro lugar en una tradición, en una tradición de cientos, o más bien, miles de años. Cuando iniciamos tenemos que ser lo suficientemente humildes para aceptar esta tradición en la fe.

El mantra ha sido parte de esta tradición de ´la oración cristiana desde el principio y podemos aprender que la oración está más allá de las operaciones de la mente, que se encuentra en cada afirmación de autoridad de esta tradición.

Todos básicamente sabemos que no podemos atrapar a Dios pensando en El. El gran peligro de la oración es cortar a Dios a nuestra medida para así poder hablar con El, haciéndo un hombro conveniente para que nosotros podamos llorar o un ídolo a nuestra conveniencia que nos permita evitar el abismo de ser en su ser.

Lo que tenemos que comprender es tanto su total trascendencia así como su total cercanía a nosotros en la interioridad del Espíritu. Es en este entendimiento de la oración a lo que somos llevados, no por teoría, sino por la práctica. Esta es una oración sin imágenes…que se detiene a sí misma por la repetición de un solo verso, la ´oración de la pobreza´.

John Main
Del libro: “The Joy of Being”
Darton, Longman and Todd – London

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué parte de este texto te gusta y cómo te ayuda?

Por favor envía tu respuesta a permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.