john-main

´Muchos cristianos han perdido contacto con su propia tradición de la oración. Ya no nos beneficiamos, como debería de ser, de la sabiduría y del consejo experto de los grandes maestros de la oración. Estos maestros están de acuerdo que en la oración no somos nosotros quienes tomamos la iniciativa. No estamos hablando con Dios. Estamos escuchando su palabra en nuestro interior. No lo estamos buscando; es El quien nos encuentra.

Walter Hilton, en el Siglo XIV, lo expresó de una manera muy simple:

“Tú, tú mismo, no hagas nada. Tú simplemente le permites hacer su trabajo en tu alma´ (The Scale of Perfection, Libro 2, capítulo 24).

El coonsejo de Santa Tereesa es entonarte con esto. Ella nos recuerda que lo único que tenemos que hacer en la oración es estar dispuestos; el resto es el poder del Espíritu que nos guía.

Estos maestros de la oración tuvieron la misma experiencia que San Pablo experimento “nosotros no sabemos cómo orar pero es el Espíritu que ora en nuestro interior” (Romanos 8:26). El no estaba escribiendo a especialistas de la oración, sino a esposos, esposas, carniceros y panaderos.´

John Main
Del libro: “The Joy of Being”
Darton, Longman and Todd – London

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Qué opinas de este escrito? Manda tu respuesta a permanecerensuamor@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.